jueves, 3 de febrero de 2011

La cara : "el espejo del alma"

Seguro que muchas veces habréis oído esta expresión. Pues bien, un estudio científico llevado a cabo determinó que esto no era así. El experimento consistió en mostrar a 13 occidentales y a 13 asiáticos imágenes que mostraban siete expresiones faciales: felicidad, tristeza, indiferencia, enfado, asco, miedo y sorpresa. El movimiento de los ojos de los participantes en la investigación fueron monitorizados para constatar hacia dónde dirigían su mirada, lo que permitió constatar las diferencias en la manera de mirar entre los integrantes de un grupo y del otro.

Me parece correcto que fundamenten y respalden su teoría, pero yo no la comparto. Para poder negar que la cara es el espejo del alma, acuden a un estudio de las expresiones faciales y se quedan tan tranquilos...Incurren en un reduccionismo puro y duro.

Me voy a atrever a hacer mi propio estudio a cerca de esta expresión. La cara, es nuestra carta de presentación en nuestra vida diaria. Es lo primero en que nos fijamos de la gente que nos rodea y solo con observarla durante unos segundos, podemos hacer un estudio relativo de la persona sin conocerla de nada. Por eso, considero de vital importancia, llevar a cabo un cuidado minucioso de ésta. Una cara sana, luminosa e hidratada, es el reflejo de un alma sana, de una persona que rebosa de vitalidad. Es por esta razón ,por la que cada día, llevo a cabo mi rutina de cuidados faciales.



Mis productos de cuidado facial


Limpiador al agua: Debemos de hacer un uso diario de dicho producto. Al igual que el cuerpo, es necesario lavar la cara todos los días, para eliminar las grasas acumuladas en los poros y las toxinas que se depositan en estos a causa del sudor y de la polución . El que yo utilizo es de la marca Deliplus.

Tónico hidratante: Este producto lo considero sumamente importante
. Es una loción de agua fresca que aporta una comodidad absoluta para la piel. Mi favorito es Shiseido Men, ya que a parte de la frescura que aporta, elimina el enrojecimiento de la piel y las asperezas. Ofrece mucha humedad, manteniendo los niveles óptimos de hidratación.


Crema hidratante: Su uso diario debería de ser obligatorio. Combinada con el tónico, nos aporta la hidratacion y luminosidad deseada. Como veis es mi producto facial por escelencia. En la foto podéis ver las siguientes: 9.60, L´Oréal menexpert, Hugo Boss Skin y la crema por excelencia, sin duda alguna, BIOTHERM HOMME AQUAPOWER. 

Mousse de rasage o Espuma de afeitado: Mi preferida la de la línea de cosméticos Biotherm Homme.

After Shave: Un buen bálsamo después del afeitado,  nos ayuda a calmar la piel. Combinada con el tónico, evitaran las rojeces indeseadas. Hugo Boss After Shave.

Hidratante Bronceado Natural:  Para no castigarnos demasiado con los UVA, podemos recurrir a este producto tan útil, que aporta un bronceado brillante y natural en pocos días. 



La combinación de todos estos productos nos ayudará a mantener un rostro saludable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario