martes, 1 de febrero de 2011

'Pentalogo' del ejercicio

¿quién a día de hoy no asocia el gimnasio con la moda y la belleza? Al igual que con la ropa, pasa lo mismo con el cuerpo. Existen tipos de cuerpo para todos los gustos, en función de los cánones de belleza de cada uno.


He de confesar que desde hace 4 años, ha sido una de mis mayores pasiones. ¿ Os imagináis la cantidad de horas y la cantidad de sudor que hace falta para logar el objetivo que uno se marca?. Puede que muchos de vosotros sí, pero seguramente, seáis muchos los que aún no hayáis experimentado esa sensación cuando se entrena al cien por cien.

Creo que merecen especial reseña los siguientes puntos que voy a exponer a continuación, pues os servirán de motivación a todos aquellos que no sabéis como empezar, o que si lo hacéis, abandonáis a la primera de cambio.

* La alimentación debe de ser sana y saludable. Esta se adaptará en función del tipo de entrenamiento. Debemos evitar llenar la despensa de todo tipo de antojos ( chocolates, dulces, bollería..) pues como regla general, todo aquello que este en ésta, se acabará comiendo.
Debéis de tener muy claro que “ somos lo que comemos”.


* Después de una buena alimentación, lo más importante es
el descanso. Nuestros músculos crecen cuanto más descansamos. Caer en un sobre entrenamiento es un error común que debemos evitar. No por entrenar más horas y todos los días, significa que vayamos a lograr mejores resultados.



* Debemos de comenzar con un periodo de acondicionamiento físico y no pretender dar el cien por cien el primer día, pues estaremos una semana fuera de combate a causa de las agujetas, o lo que es peor, podríamos contracturar o hacer una rotura de fibras y nos anularía un mes por completo.


* Debemos registrar los progresos. Una vez que comenzamos a encontrar el sabor bueno al entrenamiento, es necesario ver nuestros avances y mejorías, por ello, siempre es un gran alentador llevar un registro de nuestros progresos.


* Visualiza tu meta lograda. Experimentar por adelantado las emociones y sentimientos del momento en que logremos el objetivo propuesto, será un gran motivador para ayudar a alcanzarlos. Los objetivos pueden variar de una persona a otra, pero todos tienen igual de importancia para continuar entrenando sin caer en el sedentarismo y perjudicar nuestra salud.



Una vez que se tengan claros estos 5 puntos, podemos comenzar nuestra primera rutina....


0 comentarios:

Publicar un comentario